Más de 1200 conductores no acataron la medida y fueron sancionados con un comparendo por pico y placa.
La Secretaría de Movilidad (SDM) coordinó con las autoridades de tránsito y transporte de los municipios aledaños, el plan retorno de los viajeros del puente de San José y funcionó de forma positiva con la aplicación de la medida del pico y placa regional.
La aplicación de la medida de pico y placa regional logró agilizar la entrada de miles de viajeros que salieron de puente festivo, logrando una velocidad promedio de 27 Km/h ingresando y de salida de 26.23 Km/h
Durante este lunes festivo se contó con 15 puestos de control en los 9 corredores de ingreso a la ciudad para controlar la medida de pico y placa regional donde se impusieron 1.221 comparendos a los conductores que no cumplieron con la medida de pico y placa regional, además, se contó con personal de Gerencia en Vía para controlar las zonas de ascenso y descenso de pasajeros.
Según datos registrados por la Policía de Tránsito este fin de semana se movilizaron 651.871 vehículos por las entradas y salidas de la capital, es decir, 2.576 vehículos más se movilizaron en comparación con el puente festivo de 2021.
La Secretaría Distrital de Movilidad en la Autopista Sur habilitó el uso de un carril de TransMilenio, controlado por la Policía de Tránsito. Además, durante el puente se implementaron planes de semaforización que permitieron que los tiempos en verde fueran mayores, ayudando así el ingreso de viajeros a la ciudad.
Igualmente se contó con las cámaras del Centro de Gestión de Tránsito, la aplicación Waze y sensores, que ayudaron al monitoreo constante de la movilidad en la ciudad, facilitando el retorno a la capital.