En el consejo de seguridad que presidieron la Alcaldesa de Bogotá, el alcalde local de Suba y el comandante de la Policía Metropolitana se abordó nuevamente la situación que se afronta en la localidad pero especialmente en la ronda del río, con la población recicladora.
“Uno de los grandes retos ha sido la recuperación de la ronda del Río Bogotá ya que hay una presencia alta de recicladores que estamos buscando con la UAESP organizar a través de un punto de atención específico para recicladores y carreteros”, dijo Julián Moreno, alcalde de Suba.
El mandatario subano recalcó que ha hecho un trabajo intenso en ese sentido porque estos informales hacen separación en la fuente en el espacio público cercano a la ronda del Río y para evitar que eso ocurra la Alcaldía local ha hecho constantes operativos.
Agregó al respecto que se ha trabajado con las organizaciones para garantizarles condiciones, pero sobre todo que entre todos cuiden la ronda del Río Bogotá, no solo en términos ambientales sino de seguridad.
“No bajaremos la guardia hasta que encontremos en la localidad de Suba un predio que nos permita atender de manera organizada los carreteros para que hagan su separación de residuos en forma organizada y sigan ejerciendo esta actividad que es necesaria para la ciudad”, dijo Moreno Barón.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa