Residentes del barrio Manuelita en el sector del Rincón de Suba están desesperados al ver cómo a sus hijos, los jíbaros los están envenenando. Los traficantes de droga comercializan sin problema por las cuadras del barrio y escasas cuadras de las instituciones educativas y esto no es un secreto para nadie.
Lo mismo sucede en Suba, en el barrio Villa María, justo al frente del Parque Piloto, Urbanización Cafam cerca al barrio Bilbao y Berlín, Lisboa Y La Toscana en donde residentes de estos barrios han denunciado su preocupación por el tráfico de estupefacientes que sucede en ese lugar y aumenta especialmente los fines de semana.
“Frente a este parque se encuentra ubicado el Colegio República Dominicana, y ahí se encuentra una banda que es la predominante y se hace llamar: “Los paisas” señaló un residente del sector que no quiso dar a conocer su nombre por el miedo a estos delincuentes.
El problema de la droga no es un hecho reciente; sin embargo, viene incrementando sus ventas en estos barrios ya mencionados y los entornos escolares, en los últimos días. Comunidad asegura que ha recibido constantes amenazas por dar a conocer la problemática.
Residentes de estos barrios pidieron a la Secretaria de Seguridad, Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía local de Suba mayores controles, especialmente frente a los entornos escolares y sitios de venta de droga y consumo, puntos predilectos de los delincuentes para inducir a niños y jóvenes al consumo de estupefacientes y hurtos, así como también lleva a la instrumentalización de estos para la comercialización de estas sustancias dentro de sus propias instituciones y los alrededores de los barrios.
“El microtráfico es una amenaza creciente para la seguridad de la ciudad, que los súbanos identifiquen un punto de venta de estupefacientes, significa que son zonas proclives a la presencia de bandas dedicadas a otros delitos”, afirmó un vecino del sector del barrio La Manuelita.
Los residentes del barrio Manuelita, cuenta que no pueden salir tranquilos de casas sin sentir que los valla atracar o los vaya a agredir físicamente por el húrtalos.