En las últimas horas, el alcalde de Ubaté, Cundinamarca, Jaime Torres Suárez informó que este municipio ya llegó a un total de 33 personas contagiadas por Covid-19.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, en las últimas horas se confirmaron 12 nuevos contagiados en este municipio, los casos más recientes son de una bebé de un año,dos niñas de 9 y 6 años, cuatro mujeres de 23, 35,32, y 37 años, y cinco hombres de 35, 38, 45, 61 y 68 años.
Del total de contagiados, hay dos recuperados, un fallecido, 29 personas en casa, uno en el hospital y ninguno en UCI.
Hasta el momento en Ubaté se han realizado 357 muestras, de ellas, 33 han sido positivas, 221 negativas y 103 están pendiente de resultado.
Por este aumento de casos, el alcalde ha tomado medidas estrictas como el toque de queda. Sin embargo su preocupación es la poca capacidad hospitalaria de la región.
Así lo manifestó el Alcalde, “nuestra preocupación básica está en la atención hospitalaria, un hospital regional que no tiene la capacidad para atender toda la provincia, nosotros no solo atendemos al municipio de Ubaté, sino otros 10 municipios, los cuales superan las 200.000 habitantes. Tenemos a penas tres salas de cuidados intensivos y estamos corriendo para habilitar cinco salas más”.
Al parecer, los casos aumentaron en el municipio desde la llegada de una reclusa, a quien le fue otorgada la casa por Cárcel y decidió hacer una fiesta de bienvenida en su hogar.
Para extender las restricciones que se han aplicado en el departamento de Cundinamarca, en Ubaté se instaló un Puesto de Mando Unificado que con ayuda de la Policía, la Cruz Roja y la Defensa Civil restringirá el ingreso al municipio.
En este municipio ya se han interpuesto 385 comparendos a quienes no cumplen las normas del aislamiento preventivo obligatorio.