Colombia amanece de luto tras confirmarse la muerte del precandidato presidencial y senador Miguel Uribe Turbay, ocurrida hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes 11 de agosto, después de más de dos meses de luchar por su vida tras sufrir un atentado.
El presidente Gustavo Petro se pronunció pocas horas después del fallecimiento, subrayando que “la vida está por encima de cualquier ideología” y enviando un mensaje de condolencias a la familia del congresista y a todos los colombianos.
El mandatario reconoció que, a pesar de que su Gobierno ha intentado “marcar un nuevo paradigma” con el cuidado y la expansión de la vida como eje central, el país continúa enfrentando episodios de violencia. “En un Gobierno progresista, amante de la vida, ha ocurrido un atentado con trágico final contra un senador de la oposición”, lamentó.
Petro señaló que las causas del crimen “aún están en averiguación” y reiteró su rechazo a cualquier acto que atente contra la vida, sin importar las diferencias políticas.












