El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en una rápida respuesta policial, logró la recuperación de más de 200 millones de pesos en mercancía y la captura de un hombre por el delito de receptación, con la oportuna denuncia interpuesta por el hurto de un material a una bodega comercial, en la localidad de Puente Aranda.
El 6 de diciembre del presente año, uniformados adscritos al CAI Galán, informan del hurto de un material (contiene cobre) y cierta cantidad de radiadores para carros, a una bodega comercial en horas de la madrugada; los policiales realizaron el acompañamiento a los ciudadanos afectados para que instauraran la denuncia y así adelantar la recolección de información con labores de vecindario y cámaras de video.
En el transcurso de 10 días, las víctimas fueron contactadas por una persona anónima, quien les manifiesta poseer su mercancía y ofrece entregarlas por una alta suma de dinero. Con estos detalles, la Policía Nacional adelanto las acciones operativas, que dieron lugar a la captura de este sujeto.
Después de pactar una cita con este supuesto vendedor anónimo, el cuadrante de policía y unidades investigativas, realizaron el despliegue operacional que dio con la ubicación del sujeto, el cual pretendía comercializar la mercancía hurtada, desde el interior de un establecimiento de comercio, que se encuentra ubicado en la misma jurisdicción donde fue cometido el hurto.
Realizando el registro a este lugar, fueron hallados 88 radiadores en aluminio y 46 tubos para fabricar radiadores, avaluados en 225 millones de pesos, marcados con las insignias de los denunciantes; por esta razón este hombre es dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de receptación.