En un marco espectacular, Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto se midieron por la primera final de la Liga Águila I. Un partido donde se guardaron todo para la vuelta. Un planteamiento táctico de Alexis Garcia que en el primer tiempo desarticulo todo el enfoque ofensivo del cuadro ‘barranquillero’.
El gol llego con un remate fortuito de Fabián Sambueza y en el piso le reboto a gGabriel Fuentes y marco el único tanto de la tarde-noche. Las opciones de gol fueron muy escasas pero el primer paso lo dio el equipo de Julio Avelino Comesaña.
Un partido donde por momentos se volvió tedioso, el trabajo de Deportivo Pasto fue impecable en todo el primer tiempo. Las alternativas del cuadro local, no eran muy satisfactorias y se dio cuenta con el ingreso de Fabian Sambueza y Sebastian Hernandez.
En adelante, Junior se dedicó a conservar la ventaja. Deportivo Pasto fue poco lo que arriesgó, pensando en el compromiso de vuelta. Caer por la mínima diferencia no era tan malo después de todo, más allá que la finalísima todavía no tiene un estadio confirmado. El equipo ‘rojiblanco’ para evitar sorpresas que lo dejara en mala posición.
El juego de vuelta será el próximo miércoles, sin horario ni plaza definida. La DIMAYOR le dio 24 horas para que se definiera. Por otro lado, los dirigidos por Alexis García querrán sacar en casa su campeonato.
Escrito Por: Las Voces del Gol-Emisora Suba Alternativa