Los habitantes del barrio Corinto en Suba denunciaron la falta de recolección de basuras y es botadero de residuos. Por la situación, los ciudadanos salieron anoche a protestar y tiene cerrada la vía principal del barrio y piden a la alcaldía local y mayor una respuesta urgente ante la aparición de roedores y moscas frente a sus casas.
La situación se presenta desde hace cuatro semanas cuando se dejaron de recoger los desechos y ahora es botadero de residuos en el sector. La basura ya está generando malos olores y plagas, según denuncian los habitantes.
Los habitantes del barrio Corinto han recurrido al uso de tapabocas tras la proliferación de olores e insectos por los residuos de basura en las calles del sector.
«Uno con este olor y esta basura no se puede comer ni un paquete de papas con gusto», afirmó un residente del sector y que fue integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Corinto.
Además, el hecho se vuelve más crítico porque los restos orgánicos, plásticos y escombros bloquean la movilidad en las zonas, mientras que las lluvias empeoran los olores que causan los desechos.
Frente a los hechos, los habitantes del sector se tomaron las vías principales de la zona, actualmente tiene cerrada la vía principal con palos, piedras y hasta con las mismas basuras que le están dejando en el barrio. Puesto que a la fecha los voceros de las comunidades dicen que no les han entregado ninguna respuesta.