Anuncia el Ministerio de Hacienda que existe un proyecto para modificar el peso colombiano y eliminarle tres ceros

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó hoy sábado 24 de febrero que ya está listo el proyecto con el que el Gobierno pretende modificar el peso colombiano y eliminar tres ceros; por lo que el valor de mil pesos ($1000) pasaría a se un peso ($1).

Según el jefe de la cartera de hacienda, este procedimiento será beneficioso para el comercio nacional e internacional.

“Creemos que simplifica la vida de los colombianos, simplifica la contabilidad y ahora que tenemos más turistas también se van a facilitar las transacciones y los cambios a quienes vienen del exterior. El acuerdo que tenemos con el Banco de la República, quien será la entidad competente para la transición, es que tan pronto la inflación volviera a estar por debajo del 4 por ciento se presentaría esta iniciativa, de manera que estamos listos”.

Modificar el peso colombiano y eliminar tres ceros

El gobierno espera que la transición entre la actual moneda y la nueva se haga sin traumatismos; y afirmó que la nueva moneda estaría en circulación desde el primer día del próximo año.

“El mensaje del señor fiscal Néstor Humberto Martínez, quien lanzó la propuesta, es positivo así que esperamos que este proyecto sea ley lo más pronto posible. La transición entre los dos tipos de billetes sería la adecuada para que no haya traumatismos, para que los colombianos se acostumbren y que sea de bajo costo a partir del 1 de enero del próximo año”.

Sin embargo, la iniciativa ya ha cursado en el congreso cuatro veces, y este mismo número de veces el proyecto se ha hundido.

La propuesta sería presentada para su debate y votación ante el Congreso, el 16 de marzo, según la fuente.

El Gobierno aseguró que la transición entre la actual moneda y la nueva se hará sin traumatismos para la ciudadanía, y que de aprobarse, la iniciativa entraría en vigor el 1 de enero de 2019.

De acuerdo con la cotización vigente, un dólar equivale en estos momentos a unos dos mil 850 pesos colombianos.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts