Como parte de las estrategias que la Secretaría de Gobierno (SDG) adelanta con varios colectivos, se creó una alianza con Bethany Internacional, una organización de inspiración religiosa que tiene más de 20 años de trayectoria trabajando por los derechos de los migrantes.
Es por eso que en conjunto con la Secretaría de Gobierno se crearon dos puntos de atención diferenciada para la comunidad venezolana: en la Secretaría de Gobierno, Calle 11 # 8-17 y en la Terminal de Transportes Salitre (SuperCADE Social).
“Nosotros seguimos trabajando buscando siempre que se pueda acceder a toda la oferta de servicios desde una perspectiva de derechos humanos del migrante”, aseguró Francisco Pulido, Subsecretario para la Garantía de Derechos de la SDG.
En estos espacios han atendido desde febrero a 358 personas a las que se ofrece orientación y atención de refugio, transporte, asesoría en general y restablecimiento de contacto con sus redes de apoyo, especialmente enfocados en los derechos de los niños y las niñas buscando siempre la unificación del núcleo familiar.
Así mismo, hay un espacio en donde se brinda a los menores de edad juegos lúdicos y recreativos y una oferta de servicios de entidades distritales y nacionales como la Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones- IOM.
Daniel Guerra, accedió al servicio de contacto con su familia por medio del punto de la Secretaría de Gobierno. “Estoy agradecido por ese detalle, me pude comunicar con mi familia y sé que están bien. Esta es una gran ayuda que nos hacen a nosotros porque a veces nos cuesta y es muy difícil comunicarse”.