Residentes del conjunto Tángara II, en la localidad de Bosa al sur de Bogotá informaron hacia el mediodía de este jueves 1 de enero sobre el fallecimiento de una menor de dos años. Según varios reportes, la pequeña cayó accidentalmente desde la ventana de su apartamento, en un décimo piso.
En un caso desafortunado, su vida se apagó de manera accidental a las 12:45 de tarde de este jueves. “Me dijeron eso, que fue un accidente, que la ventaba estaba mal cerrada y que la bebé se fue por la ventana, nada más”, explicó Merly Gómez, familiar de la pequeña.
De acuerdo con el mayor Diego Rozo, comandante de la Policía de Bosa, que “de inmediato se activan las alarmas para que organismos de salud vengan a verificar la situación, pero desafortunadamente la menor fallece en el sitio”. De igual manera, confirmó que se trató de un accidente.
Según relatan otros testigos de los hechos, como Ruby Lombana, quien vive en el conjunto residencial, ambos padres de la menor se encuentran muy consternados . “Fue bastante doloroso para todos aquí”, agregó, señalando que la familia de la pequeña es de escasos recursos, por lo que se está organizando una colecta para cubrir los gastos funerarios.
De acuerdo con Noticias Caracol, la familia proviene de Montería, ciudad a la que tienen intenciones de volver para llevar a cabo el sepelio y demás actos fúnebres. Por el momento no se conocen más detalles sobre el asunto o la forma de colaborar con los gastos.
La madre de la pequeña tuvo que ser atendida de una crisis nerviosa, al igual que una mujer que pasaba por la vía pública en el momento en que la niña se precipitó contra el suelo.