Como medida de contención contra la delincuencia, la Alcaldía anunció que queda prohibido el parrillero en moto de domiciliarios.
La alcaldesa mayor de Bogotá Claudia Nayibe López Hernández, informó este viernes 12 de marzo de 2021, nuevas medidas y condiciones para los domiciliarios.
Le decisión se da luego del reciente asesinato del patrullero Edwin Caro, en el centro de Bogotá y que prendió las alarmas al conocer diferentes hurtos por cuenta de supuestos domiciliarios en diferentes zonas de la ciudad.
“Se prohíbe el parrillero en motos a domicilio, los domiciliarios no necesitan parrillero. Parrillero en moto de domicilio queda absolutamente prohibido y restringido en la ciudad de Bogotá”, afirmó López.
De igual manera la mandataria de los capitalinos, aseguro que se endurecerán las medidas para los domiciliarios, y que estos deberán estar plenamente identificados.
“A las empresas de domicilios les pedimos que nos ayuden, que cumplan la ley. No vincular a personas indocumentadas ni con antecedentes. Empresa que no cumpla las medidas será multada, y de ser reiterativo se suspenderá el servicio de dicho comercio o plataforma en Bogotá”. Dijo
Claudia López aseguró que empresa que no cumpla las medidas será multada, y de ser reiterativo se suspenderá el servicio de dicho comercio o plataforma en Bogotá.
Por toro lado, todo vehículo que se use para la actividad de domicilios debe tener identificación, igualmente en el chaleco y maleta, con un nombre o número de la empresa a la que pertenece para identificar fácilmente en las calles.