Las autoridades investigan a los responsables que habían generado el incendio de un bus en el barrio Villa Italia en el municipio de Soacha en Cundinamarca en la noche de este miércoles. El hecho es atribuido a presuntos desidencias de las FARC de acuerdo con panfleto que dejaron en el lugar.
“Al llegar a este lugar en dos vehículos de bomberos, encontramos un bus de la empresa Cootrans-fusa envuelto en llamas (…) entramos a controlar el fuego y a poner a salvo a las personas”, dijo el capitán Iván Riobueno, comandante de los Bomberos de Soacha.
Según las autoridades, los delincuentes dejaron un panfleto alusivo a un grupo al margen de la ley y en el que amenazaron al propietario del vehículo y a la empresa por no pagar vacunas para transitar por esta zona.
Las autoridades investigan si se trata de una extorsión a la empresa transportadora o directamente al conductor las autoridades ofrecen una recompensa para las personas que den información que permita seguir con la investigación de este hecho.
La emergencia fue atendida por una máquina y cuatro uniformados del cuerpo oficial de bomberos de Soacha. Por fortuna no hubo personas lesionadas.
Despues de la 6 de la mañana la autoridades de Soacha se adelantará un consejo de seguridad debido a los últimos hechos que se han registrado en el municipio.
Las autoridades de Cundinamarca estudian las medidas de seguridad que se van a adoptar, después de los disturbios que se presentaron en las últimas horas en Soacha y además investigan si al municipio están regresando las extorsiones a comerciantes.
Noticia en desarrollo………………
