Hace tres años, Fredy Alejandro Ariza con la ayuda de dos compañeros y el apoyo de grupos internacionales de México, España y Estados Unidos, fundó el ‘Grupo 24 horas’ en Bogotá.
Este grupo nació gracias al interés y motivación de Fredy por ayudar a otros a dejar las drogas y el alcohol, “Yo quise servir, ya que un día a mi me dieron la ayuda para mi proceso de recuperación, así que decidí salir adelante para trabajar con más personas en el barrio Bilbao”, afirmó Freddy.
Por ello, todas las personas que tengan la voluntad de deja la droga o el alcohol se pueden vincular; de acuerdo a su condición se define si solo asiste a las charlas o necesita quedarse en la fundación tiempo completo.
“Todas las personas que están en la fundación son porque han perdido todo, su familia, su casa, su trabajo. (…) Cuando ellos llegan nosotros los recibimos, les damos la bienvenida y el apoyo para que se sientan en su hogar”, manifesto Ariza.
Cerca de 20 voluntarios realizan diariamente una terapia, en la que expresan y comparten sus sentimientos para desahogarse y aprender a controlar sus emociones. Además, entre compañeros desarrollan diferentes actividades recreodeportivas que les permite crear vínculos afectivos y progresar en su proceso de recuperación.
Ramiro Gonzáles es uno de los de los participantes hace un año llego al ‘Grupo 24 horas’ para iniciar su desintoxicación, así relató su experiencia “Yo dure 25 años consumiendo y después de estar un año aquí, pienso cómo llegué y me siento orgullo porque ahora estoy bien y he podido recuperar a mi familia”.
Con motivo de su aniversario, este próximo 21 de marzo el ‘Grupo 24 horas’ realizará una junta pública en el Centro Social La Giralda, ubicado en Fontibón para dar a conocer su testimonio, e invita a otras personas a vincularse a su movimiento.
En caso de requerir más información comuníquese al 3058128545 o su página de Facebook.