Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Hace una semana, 2.504 aspirantes a las alcaldías locales de Bogotá presentaron el examen de la Universidad Nacional que evaluaba los conocimientos generales, aptitudes y habilidades de los candidatos.

Uno de los 14 aspirantes que logró superar este examen es el candidato Javier Vidal Melo, profesional en gobierno con posgrados en alta dirección, seguridad y defensa nacional, y una amplia experiencia en trabajo con el distrito.

“Quien gerencia la alcaldía debe tener tres perfiles: técnico para tener la capacidad de tomar decisiones, administrativo para saber delegar y político porque usted esta todo el tiempo encontrándose con la comunidad y debe realizar un trabajo conjunto con las Juntas de acción Local y los ediles”. Aseguró Javier Vidal Melo.

Propuestas: 

Entre las propuestas de este candidato se resalta su iniciativa por desarrollar un cluster de servicios que permita a los habitantes de la localidad trabajar cerca a su casa, esto los beneficiará tiempo y dinero.

“Podríamos desarrollar cluster en seguros, salud, cajas de compensación, temas que tengan que ver con prestación de servicios, aseguró Vidal.

Además, se refirió a la importancia de que el nuevo alcalde local tenga claro la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con el fin de adaptarlo a las necesidades de la localidad de Suba y discutirlo con las autoridades distritales.

En temas de seguridad se refirió sobre la importancia de que exista una apropiación del territorio que mejore la percepción de la seguridad alejando los ladrones y construyendo confianza en los barrios.

Respecto a las denuncias que se han dado en los últimos días sobre casos de corrupción en las alcaldías locales, este aspirante afirmó que los funcionarios públicos que administran recursos deben estar preparados para que los investiguen: “A mí me gusta que me investiguen que sepan que estoy haciendo”.

Finalmente, precisó sobre la labor que desarrolla el alcalde al ser el puente entre Suba y el gobierno distrital, “con las herramientas que tenemos como alcaldes locales debemos gestionar las problemáticas de la localidad en el distrito”.