El Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Ágora Bogotá y el Hilton Bogotá Corferias, hacen presencia en ANATO como Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá. Estas tres entidades le aportan al turismo de reuniones, buscan impulsar la reactivación de los eventos de negocios y promover la industria turística, a través de ferias que impactan distintos sectores de la economía, eventos corporativos y asociativos que le dan vida al país, y convenciones que dinamizan la industria hotelera nacional.
Hoy, estos tres recintos, están listos para reactivar los eventos, ferias y convenciones, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, los cuales están avalados con el sello internacional ‘Safe Guard’, de la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in Certificado” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MINCIT.
Corferias, Ágora Bogotá y Hilton Bogotá Corferias, lideran un concepto innovador en América Latina como Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones para entregar a visitantes y empresarios ofertas de valor integrales a la medida de las necesidades de diferentes industrias y sectores y aportan de manera directa a la reactivación económica de la ciudad, el país y la región.
Es así como, la Vitrina Turística de ANATO, da apertura el calendario ferial planteado para ejecutarse de manera presencial, en el segundo semestre del 2021 bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Ante estoAndrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias afirmó que, “ANATO es la primera apuesta por la reactivación de las ferias presenciales del 2021. Hemos trabajado por reactivar un calendario compuesto por más de 25 ferias, para realizarse en el segundo semestre de 2021 que inicia con el evento más representativo del turismo”
Andrés López Valderrama, añadió “hemos unido esfuerzos desde el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá, compuesto por: Corferias, Ágora y Hilton Bogotá Corferias, para promover y reabrir ferias, eventos presenciales en el corazón de Bogotá, en apoyo a la reactivación de la economía del país y con el fin de posicionar esta zona de la capital colombiana como un destino seguro para hacer eventos de negocios nacionales e internacionales”.
Así mismo, el presidente ejecutivo de Corferias reveló que “la realización de ferias y eventos ha impulsado el desarrollo económico del país, ha facilitado el intercambio de tecnología, conocimiento e innovación y se ha convertido en una las principales estrategias de competitividad de los destinos a nivel mundial. Es así, cómo estamos listos para reanudar las ferias presenciales como una apuesta a la reactivación de los diferentes sectores económicos que componen nuestra sociedad”.
Por su parte, Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, comentó que “esta versión, que se realizará del 16 al 18 de junio, es la muestra del aporte permanente que hace la industria al país, desde Corferias de manera ininterrumpida”.
Al respecto considera que, “esta feria presencial será la responsable de generar más de 3.500 empleos directos y cerca de 6.6 millones de dólares en alojamiento, transporte y alimentación”.
La presidenta ejecutiva añadió “La realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021 es un llamado a la esperanza, es un evento que jalonará a las regiones del país a nivel nacional e internacional y reactivará sectores como el de ferias, eventos y convenciones que tanto ingreso al país. Queremos ser ese ejemplo de que tomando precauciones y siguiendo las medidas de bioseguridad, se puede retomar la realización de estos espacios como promotores del desarrollo económico, profesional, social y cultural de las ciudades, así como también generadoras de empleo. A través de nuestro evento de turismo, que congregará a toda la cadena de valor, seguiremos demostrando que el sector es una importante clave para la recuperación de nuestra economía”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Ágora Bogotá, Centro de Eventos y Convenciones, recibió el premio como “Centro de conferencias y reuniones líder en América del Sur en 2020” y por tercera vez consecutiva ha sido nominados a los premios World Travel Awards luego de haber ganado por segunda vez este galardón, convirtiéndose así en un lugar ideal para la realización de eventos corporativos y reuniones empresariales bioseguras.
En este sentido John Freudenthaler, gerente general del hotel Hilton Bogotá Corferias, dijo que, “Estas alianzas permitirán que la reactivación de Bogotá y del país sea mucho más acelerada, pero a la vez, con los cuidados que implica la pandemia. El turismo MICE es un elemento clave para fortalecer la economía, y queremos retomar los grandes resultados del 2019, en el que se logró posicionar a Bogotá como una ciudad altamente atractiva para la realización de convenciones y eventos internacionales, con tecnología de punta, que permite la realización de eventos híbridos, elemento clave durante la reapertura. Además, nuestro Distrito Ferial tiene varios elementos a su favor como los 118.000 m², 68 salones múltiples y una oferta gastronómica que la destacan de recintos similares en Latinoamérica”.
Bajo este panorama, es de resaltar que el hotel Hilton Bogotá Corferias, cuenta con el respaldo del programa Hilton CleanStay, el cual tiene como objetivo aumentar la seguridad y limpieza para sus huéspedes y visitantes desde el check in hasta el checkout. Cabe mencionar que, gracias a los eventos realizados en estos tres recintos, anualmente son ocupadas más de 10.000 habitaciones en las proximidades del Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de Bogotá.
Sin duda, este Distrito tiene dentro de sus finalidades, reafirmar a Bogotá como un destino de negocios, ya que la capital ha tenido un crecimiento importante en la activación de la industria MICE, por sus siglas en inglés, (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).
Así lo refleja el reporte estadístico de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, ICCA, donde la capital se posiciona, entre 52 ciudades, como la quinta mejor para hacer negocios en Latinoamérica, elemento que es respaldado por la visita en el 2019 de más de un millón de turistas de negocios, de estos, el16% provenientes de otros países.
Es así como el Distrito de Ferias, Eventos y Convenciones de la capital, reafirma su compromiso con la industria MICE, y hace presencia en la primera feria presencial del 2021 con la 40 Vitrina Turística de ANATO, un evento que contribuye a la construcción de la marca país, y que será el epicentro para que los diferentes departamentos muestren su propuesta regional. Además, será el escenario para que representantes del sector aéreo nacional e internacional, de hotelería y hospitalidad, operadores turísticos y las agencias de viajes, entre otros, exhiban su oferta. Esta edición tendrá a Bogotá-Cundinamarca y Argentina como la región y el país invitados de honor respectivamente.
La Vitrina Turística de ANATO, es la encargada de iniciar el calendario de ferias presenciales en Corferias con encuentros de negocios bioseguros y dar apertura oficial a una serie de ferias programadas en el segundo semestre del año 2021.