Durante cuatro días consecutivos la capital del país ha tenido constantes y copiosas lluvias especialmente en horas de la tarde y parte de la noche.
Según el Sistema de Alerta de Bogotá (SAB) operado por el IDIGER, se han registrado precipitaciones en toda la capital y en determinados sectores granizo y algunas tormentas eléctricas.
Debido a las lluvias de las últimas horas, algunas zonas se vieron afectadas, especialmente al norte de la ciudad, más exactamente en el barrio Santa Bárbara y Chicó Norte, entre la Carrera 13 entre calles 119 y 122. Así como la carrera 11ª entre calle 97 y 98, respectivamente.
Las principales afectaciones se presentaron en los parqueaderos subterráneos, donde se empozaron aguas lluvias, allí se instalaron las motobombas necesarias y se atendió con prontitud la emergencia.
Otras afectaciones
Algunos techos, vías y locales comerciales, entre ellos el Centro Comercial Unicentro, presentó ingreso de aguas lluvias, esto ocasionado por la insuficiencia en el drenaje y la saturación de las bombas eyectoras de agua del lugar.
El IDIGER recomienda revisar continuamente los canales, las canaletas y bajantes de las estructuras, para así evidenciar posibles taponamientos en las redes hídricas y evitar empozamientos, láminas de agua o posibles objetos que puedan causar afectaciones.
Según la red Hidrometeorológica del IDIGER, continuaran las precipitaciones durante este domingo e invita a la ciudadanía a estar alertas ante todo tipo de emergencias.
Para obtener más información y actualizaciones sobre las lluvias y la situación climática en la capital, se recomienda seguir las cuentas oficiales en redes sociales del IDIGER y reportar eventos o situaciones de emergencia que se presenten en Bogotá.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá