A medida que avanza la cuarentena, la Alcaldía de Bogotá desarrolla herramientas para ayudar a la población más vulnerable. Entre ellas está la ‘Red Solidaria en casa’, una herramienta desarrollada por el Instituto Distrital de Participación de Acción Comunal (IDPAC) para que la ciudadanía se comunique y ayude entre sí.
Según, Alexander Reina, Director del IDPAC, “se está brindando un método tecnológico que felicite esa conexión a través de instrumentos como la “Red Solidaria en Casa”, la cual se encargará de crear un puente entre aquellos ciudadanos que quieren ayudar y los que necesitan recibir ayuda”.
Por medio de esta Red Solidaria, las personas podrán ofrecer a sus vecinos alguna ayuda, logrando que habitantes que no cuentan con una asistencia concreta en necesidades vitales como alimentos, elementos de aseo, transporte, vestuario o aprendizaje puedan recibirla.
“Serán Redes de Cuidado Barriales, es decir, que entre las personas de la misma comunidad podrán proporcionarse los recursos que sean necesarios y acompañamiento en temas psicológicos, espirituales y jurídicos”, aseguró Alexander Reina.
Por otro lado, el director del IDPAC aseguró que con las ayudas monetarias y en especie del programa Bogotá Solidaria en Casa se beneficiarán un promedio de 500 mil personas. De esta población vulnerable, aproximadamente 300 mil son ciudadanos que se encuentran en una situación de pobreza multidimensional y alrededor de 150 mil están en condición de pobreza monetaria”.
Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional Sí deseas que la información llegue de manera personal, únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.