La actual Miss Planet Colombia, abogada y autora de 13 libros, habló en Suba Alternativa sobre su trabajo ambiental, social y diplomático para promover la protección del planeta y posicionar a Colombia ante el mundo.
La actual Miss Planet Colombia, Regina Angarita, visitó los micrófonos de Suba Alternativa para hablar sobre el trabajo que adelanta en diferentes regiones del país y su compromiso con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de diversas causas sociales.
Angarita, quien además es abogada y autora de 13 libros, explicó que su trabajo busca fortalecer la imagen de Colombia a través de diferentes frentes, entre ellos la gestión diplomática, el diálogo con alcaldías y gobernaciones, las iniciativas ambientales y el acompañamiento a organizaciones sociales.
Uno de sus principales proyectos se relaciona con la siembra de árboles, una iniciativa con la que busca generar conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales y transmitir a la ciudadanía que pequeñas acciones pueden generar cambios significativos en el cuidado del planeta.
“Colombia es un país sostenible. Colombia, el país de la belleza”, señaló Angarita durante la entrevista, al destacar la riqueza natural y ambiental que posee el territorio nacional.
Trabajo social y protección ambiental
La representante también habló sobre el trabajo que desarrolla junto a diferentes fundaciones que atienden a poblaciones diversas. Entre ellas mencionó organizaciones que trabajan con niños, población migrante y refugiada y personas con discapacidad.
Para Angarita, unir las iniciativas ambientales con el trabajo social permite construir una visión más amplia de la sostenibilidad, entendida no solamente como la protección de los ecosistemas, sino también como el bienestar de las personas.
La abogada explicó que su formación profesional también le ha permitido fortalecer esta labor y comprender la sostenibilidad desde diferentes ámbitos de la sociedad.
Un recorrido por las regiones
Durante su gestión, Angarita ha recorrido diferentes zonas del país y ha sostenido encuentros con autoridades locales y regionales para conocer las estrategias que adelantan en materia ambiental.
Como ejemplo, destacó iniciativas desarrolladas en Magdalena para proteger las iguanas, una especie que enfrenta amenazas relacionadas con el tráfico ilegal y la extracción de sus huevos.
También mencionó proyectos ambientales en Boyacá y otras regiones, donde las autoridades trabajan en la protección de especies y ecosistemas de acuerdo con las necesidades particulares de cada territorio.
Según Angarita, estos recorridos le han permitido comprobar que diferentes departamentos trabajan en estrategias de sostenibilidad y que existe cooperación entre regiones para avanzar en objetivos ambientales.
“Sostenernos a nosotros mismos”
Durante la entrevista, la actual Miss Planet Colombia explicó que la palabra sostenibilidad va mucho más allá del cuidado de los recursos naturales.
A su juicio, el concepto también está relacionado con la capacidad de sostener la salud, la alimentación, las comunidades y las condiciones necesarias para garantizar el bienestar de las futuras generaciones.
Su mensaje busca involucrar a la ciudadanía en la protección del planeta y promover una mayor valoración de los recursos naturales que tiene Colombia.
Angarita aseguró que continuará trabajando desde diferentes escenarios para visibilizar causas sociales, impulsar el empoderamiento femenino y promover acciones de protección ambiental, mientras lleva un mensaje de sostenibilidad por las distintas regiones del país.









