Con una visita a la planta ensambladora Marco Polo ubicada en el municipio de Cota, Cundinamarca, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo, reiteró que hoy los bogotanos pueden ver con hechos reales como se fabrican los nuevos buses que renovarán la fase 1 y 2 del sistema.
El 16 de junio comenzarán a rodar los primeros 337 buses que serán Euro Diésel V con filtro y a principios de julio llegará el segundo lote que será a Gas Natural. Así paulatinamente irán llegando hasta completar la totalidad en agosto del 2020.
La planta Marco Polo construirá 960 buses de los 1.441 que renovarán el sistema, lo que corresponde a un 67%. Allí se fabrican 5 articulados o 4 biarticulados por día.
Uno de los grandes atractivos es que los insumos para fabricar los buses en esta planta se compran en Bogotá, esto genera que muchas personas tengan empleo y una mejor calidad de vida.
Así 👇🏻 con todo el profesionalismo, la planta de @MarcopoloCol ensambla 960 de los 1.441 nuevos buses que operarán en @Bogota como reemplazo de la flota de las fases 1 y 2 que corresponden a los patios Tunal, Usme y Américas. pic.twitter.com/ToOaUOdEBr
— TransMilenio (@TransMilenio) June 4, 2019