Consternados se encuentran los habitantes del barrio Unir II, localidad de Engativá, por un caso de maltrato animal. Una mujer abandonó por más de 12 días a varios perros y gatos en una habitación.
Las mascotas con hambre comenzaron a ladrar y con aullidos del desespero constantes alertaron a los vecinos de la vivienda cercanas, ubicada en este barrio de la localidad de Engativá.
Protección Animal y la policía nacional llegaron a la casa donde están las mascotas atendiendo los llamados de la comunidad para alimentarlos.
“Ha sido bastante difícil saber cómo dejaron esos animalitos ahí abandonados, tuvimos que llamar hace ocho días a la Policía y protección animal para que viniera a hacer intervención”, señaló un residente del barrio Unir ll de Engativá. “Les dimos de comer, les echamos agua, y se le ha hecho aseo con toda la comunidad”, dijo un vecino del sector.
“Para dar solución a la situación convocamos al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, a la Policía Ambiental y Ecológica y a la personería local, el próximo martes, para que sean conducidos y puestos a disposición y cuidado del instituto”, indicó Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.
Por el momento los residentes del barrio Unir ll les piden a las autoridades que le quiten los animales a la señora y les busquen un mejor hogar. Igualmente, seguirán alimentando a estos pequeños y buscando a dos gatos que permanecen en la casa.