En la etapa 11 del Tour de Francia hubo leña. Una estrategia del Jumbo Visma de atacar al hasta hoy líder Tadej Pagacar resulto efectiva. En el penúltimo puerto decidieron atacar, primero Vingegaar, luego Roglic, los Ineos también colaboraron, Thomas también hizo su ataque, y hasta ahí el líder respondió.
Pero ya en el ultimo puerto, el mítico Giliviert a falta de 7 kilómetros Nairo recibió la orden de ir por la etapa ya que su compañero Barguil que marchara solitario ya no tenia fuerzas. Cuando Nairo iba ya solitario del grupo líder salió Jonás Vingegaar sin que Pagacar tuviera respuesta, tan duro fue el paso del hombre del Jumbo que alcanzo a Nairo Quintana y siguió de largo.
Al final Vingegaar se llevó la etapa, con segundo lugar de Nairo y tercero de Bardet, Pagacar llegó a 2:54 perdiendo la camiseta de líder. La gran actuación de Nairo lo puso a 15 segundos del podio de este Tour. Que partió en el puesto 12 y su gran etapa lo pone en el top 5 por ahora.
El nuevo líder es Jonás Vingegaar que había sido el único pedalista que aguantaba los ataques del esloveno Pogacar y hoy supo desarmarlo en una gran estrategia de equipo que salió a la perfección.
Redacción: Sherman Beltrán – Director de deportes Suba Alternativa