Guillermo Torres residente del barrio Santa Cecilia en Suba le robaron la bicicleta ayer sábado cuando salía a entrenar cuando salía del barrio Lisboa a la calle 80 (Puente de Guaduas). Pero según él, dos personas le salieron al paso y lo atracaron. Hasta el momento las autoridades no responden por el hurto.
Don Guillermo es un ciudadano que vive en el sector hace más 10 años y actualmente trabaja en una empresa de seguridad. La bicicleta era su medio de transporte para ir a la empresa de lunes a viernes de 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
“Lamentablemente este sábado en las horas de la mañana me robaron mi bicicleta cuando salía a trabajar que es fundamental para mis actividades de Trabajo, pero lo más terrible es que se han robado varias bicicletas en la zona y nadie responde”, relató a la emisora Suba Alternativa Don Guillermo.
Sobre los hechos, se dio a conocer que los asaltantes no solo hurtaron la bicicleta en la que iba la víctima, sino que, sumado a eso, se dedican a consumir y vender sustancias psicoactivas en la zona.
El panorama de la inseguridad en Santa Cecilia Suba continúa siendo uno de los más alarmantes. Es de resaltar que, de acuerdo con datos de las autoridades de Bogotá, entre enero y marzo del 2022, se han registrados 49.573 casos de hurto, no solo de bicicletas, lo que equivale a 550 robos diarios.
De acuerdo con la investigación, las zonas que más le dan miedo a los ciclistas en Suba son: el tramo del barrio Lisboa a la calle 80, la avenida Boyacá, entre 127 y 116; la carrera 30, desde la calle 26 hasta la calle 100; la calle 170, entre la Séptima y la AutoNorte; y el Tramo Juan Amarillo, en Suba.