Robaron a un pasajero de un bus que cubría la ruta La Toscana-Calle 80 en Suba, usuario dice que le hurtaron el celular

Robaron a un pasajero de un bus que cubría la ruta La Toscana-Calle 80 en Suba, usuario dice que le hurtaron el celular

Tres delincuentes, una mujer y dos hombres robaron a un pasajero de un bus que cubría el barrio La Toscana-calle 80 Engativá; estas personas atemorizaron a los usuarios con arma blanca cerca de la puerta de salida del bus del SITP y le hurtaron el celular a un usuario.

Este viernes 29 de marzo un ciudadano reportó un nuevo caso de hurto al interior de un bus del SITP que salió del paradero del barrio Nogales de Tibabuyes con ruta por la calle 80 al centro de Bogotá; lo que mencionó por vía celular a la emisora Suba Alternativa, el hombre salía del barrio La Gaitana y se ubicado en la puerta trasera para bajarse en el puente de guaduas donde se subieron tres delincuentes que atemorizaron a los pasajeros.

“Fui testigo de un robo al interior de un bus que cubría la ruta La Toscana-Calle 80; lo puntual es que fue muy evidente la complicidad dos personas más y el sujeto que me robó, pedimos a la empresa TransMilenio que haga operativos de control en el interior de los buses, para acabar con la delincuencia”, dijo el denunciante.

Estas personas se subieron y con armas cortopunzantes intimidaron a los pasajeros, mientras al conductor no le hicieron nada, razón por la cual los pasajeros consideran que hay complicidad entre quien manejaba y los que se subieron a delinquir.

Esta no es la primera vez que se presenta un hurto al interior de un bus de servicio público; tampoco es la primera vez que la comunidad denuncia que estos sujetos es una banda dedicada a operar en la zona. Los delincuentes que se suben y hacen de las suyas, intimidando a la comunidad y le hurtan los celulares.

El usuario hice un llamado a las autoridades policiales para que activen operativos de control en estos vehículos que están siendo asaltados por delincuentes que les roban la tranquilidad a los usuarios.

Cifras

En el desarrollo de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’ y con el despliegue operacional por parte de la Policía Metropolitana, la fiscalía general de la Nación y la Secretaría de Seguridad han anunciado la reducción de varios delitos en la capital entre enero y febrero de 2024.

Bajo esta estrategia el hurto a celulares en la ciudad disminuyó en estos dos primeros meses del año en un 30%, presentándose 6.633 casos, comparado con el mismo periodo del año anterior que fue de 9.443.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts