El robo de carros es el delito de mayor «aumento» en el primer semestre de este año en Bogotá. De acuerdo a las autoridades, las localidades donde más roban vehículos en la capital: Suba, Kennedy, Engativá y Puente Aranda. En promedio es de «6.7» carros robados al día en la capital de la República.
Y es que ni los parquederos de los conjuntos residenciales se salvan de los ladrones de carros y autopartes. Uno de los habitantes de un conjunto residencial del barrio Nueva Tibabuyes confiaba que mientras estuviera en casa sus bienes estarían seguros pero despertó y otra fue la historia.
“A mi vehículo le violentaron la chapa, no le rompieron los vidrios”, relató Jorge Enrique Martinez, víctima ladrones de carros en la localidad de Suba.
Los hechos se presentaron esta semana, cuando un grupo de hombres llegan en un taxi ingresan al parqueadero se baja de carro y en tan solo 5 segundos abren la chapa y se llevan la camioneta de color blanco, cuando salen del parqueadero engañan y distraen al vigilante para salir con el vehiculo.
Las bandas están perfectamente organizadas en las que actúan entre cuatro y cinco personas. Los sujetos ingresan a los conjuntos residenciales y tratan de llevarse los vehículos rompiendo la chapa de seguridad.
“Estas personas miran que no haya nadie en el parqueadero para entrar a operar con sus herramientas maestras”, explicó Erika Reyes, administradora de conjunto residencial del barrio Nueva Tibabuyes.
Los residentes de la zona de Tibabuyes piden que ante el incremento de hurto de vehículos, en suba y Bogotá implemente planes de choque, pues el incremento de robos en localidades como Kennedy, Engativá, Puente Aranda y Suba es alarmante.
Las cifras a nivel nacional según la autoridades también asustan, cada 45 minutos se roban un vehiculo.