Con la expedición de este decreto, la tarifa del pasaje de los servicios troncales se fija entonces en $2.400 y la de los servicios zonales en $2.200. Según la Secretaría de Movilidad, este incremento de $100 es menor que el 6% del crecimiento del salario mínimo mensual en Colombia y que el 10% del crecimiento del subsidio de transporte, con el cual alcanzaría para hacer 40 viajes en el sistema troncal de Transmilenio.
Consuelo Araujo, Gerente de Transmilenio, señaló que: “Es importante que los usuarios sepan que todo sube, suben los salarios, el combustible y estos son los costos del transporte que debemos sufragar ” señaló Consuelo Araujo Gerente de Transmilenio.”.
Comparativamente con tarifas de otras ciudades, la del Sitp de Bogotá está por debajo de las tarifas establecidas en otros sistemas de transporte público del país para este año.
En comnparación con los precios en otras ciudades, el Metrolínea y bus urbano en Bucaramanga, tuvieron un costo para este año es de $2.450, mientras que Transcaribe en Cartagena tiene un pasaje de $2.500.