María Camila Yopasa, será la nueva representante de la comunidad indígena ante el Consejo de Juventud de la localidad de Suba, la joven quien se posesionó el pasado jueves 28 de julio, pertenece al cabildo Muisca y es estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Santo Tomás.
A su posesión que se realizó en el recinto de la Democracia, en la alcaldía de la localidad, asistieron el alcalde Julian Moreno, el gobernador indígena del cabildo muisca, Jeison Triviño Cabiativa, así como varios de sus familiares. Durante la ceremonia María Camila recibió su credencial y se comprometió a utilizar su curul para resguardar los intereses de su comunidad ante las diferentes instituciones de la localidad.
Yopasa iniciará sus labores como consejera de juventud a partir del próximo sábado 30 de julio, fecha en la que asistirá a su primera sesión como parte de este organismo de participación local.
La curul que ostentará la joven esta soportada en la sentencia c- 862 de 2012 que a su vez pertenece a la ley 1622 de 2013, la cual regula la normativa en torno a los consejos de juventud, la sentencia en el artículo 41 dicta que “…cada entidad territorial deberá elegir un representante los grupos étnicos minoritarios…”
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa