En las últimas horas se registran fuertes enfrentamientos a la altura en la Séptima con calle 16 frente a las instalaciones del edificio Avianca. Según las autoridades de la capital colombiana, las manifestaciones corresponden a incumplimientos que denuncia la comunidad indígena por parte de las autoridades nacionales.
Es de resaltar que, sobre el mediodía, los indígenas rompieron varias ventanas del edificio de Avianca, y hubo intentos de agresiones, razón por la que se desató un enfrentamiento con el Esmad.
Las autoridades de movilidad anuncian bloqueos en las principales calles de la zona y se recomienda tomar vías alternas por Avenida Caracas y la Carrera Séptima.
La información que se tiene hasta el momento, es que la comunidad Emberá busca desplazarse por otros corredores viales y se cerró la carrera 5 con calle 17.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Dr. Aníbal Fernández de Soto, calificó lo ocurrido como un hecho inaceptable y contó que hay dos personas capturadas. Además, respaldó el actuar de la fuerza pública.
“Desde la administración de Bogotá apoyamos y respaldamos la actuación que hoy adelantó la Policía, que se dio en el marco de estos protocolos. La violencia inició por cuenta de los manifestantes que estaban en el parque Santander, la actuación de la Policía lo que buscaba era defender el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, en especial los que estaban trabajando en el edificio Avianca”, aseveró el secretario.
Según Fernández, la reacción por parte de los indígenas y otros manifestantes fue de violencia, agresión e incluso sevicia.
Ofrecen recompensa de hasta $50 millones para dar con agresores de policías en centro de Bogotá
La Alcaldía de Bogotá pidió a la gente aportar pruebas para formalizar las denuncias por las lesiones a policías y civiles y daños a establecimientos.
Noticia en desarrollo………..