Durante el puente festivo de Corpus Christi que inició el viernes 17 de junio y finalizó el lunes 20 de junio, 162 mil pasajeros se movilizaron desde La Terminal de Transporte de Bogotá.
Estas personas se movilizaron en 13.900 vehículos, principalmente a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta, Huila y Santander. Estas cifras representan un incremento del 48% en pasajeros y 3% en el despacho de vehículos frente a la proyección de viajeros, lo cual resulta muy positivo si tenemos en cuenta la jornada electoral que se llevó a cabo el domingo 19 de junio.
Para estas vacaciones de mitad de año, La Terminal proyecta movilizar un total de 1.100.000 en 112 mil vehículos, para lo cual ha dispuesto un plan logístico que incluye filas exclusivas para viajeros con tiquete que programen su viaje con anterioridad, así como información de la operación a través de monitores, vallas y códigos QR.
“Iniciamos esta temporada de mitad de año superando las proyecciones que nos habíamos trazado para este puente festivo. Esto nos permite ser optimistas con respecto al cumplimiento de nuestras metas y seguir consolidando la reactivación del transporte intermunicipal de pasajeros”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.
En lo corrido del 2022, se han movilizado cerca de 5 millones de pasajeros desde La Terminal y se proyecta que al finalizar el año esta cifra alcance los 12 millones de viajeros.