Desde este lunes y durante dos semanas, se suspenden clases presenciales en Bogotá

El retorno de estudiantes a la presencialidad se mantiene con protocolos

La Alcaldía de Bogotá tomó nuevas medidas para mitigar el impacto del tercer pico de la pandemia por covid – 19. Frente a la suspensión de clases presenciales en todas las instituciones educativas de la ciudad, la Secretaría de Educación del Distrito informa a la opinión pública que: 

  1. Los resultados del proceso de Reapertura GPS en Bogotá evidencian el compromiso de la ciudad y sus comunidades educativas con la educación de las niñas, niños y jóvenes.
     
    Sin embargo, frente al incremento de casos positivos de covid – 19 y el impacto general del tercer pico de la pandemia en el sistema de salud, la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Educación del Distrito solicitaron al Comité Epidemiológico Nacional analizar la situación epidemiológica de la capital y, con base en estos criterios científicos, definir la viabilidad de suspender temporalmente el retorno a la presencialidad escolar hasta que las condiciones de salud permitan continuar la Reapertura Gradual, Progresiva y Segura (R-GPS).
     
    Esto, teniendo en cuenta la Circular Conjunta Externa 026 de 2021, expedida por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, en la cual exhortan a las Secretarías de Educación a continuar y avanzar en la reapertura de los establecimientos educativos y considerar cierres preventivos solo cuando los criterios científicos, epidemiológicos y bioéticos así lo fundamenten.
     
    Asimismo, considerando que uno de los elementos fundamentales en la Reapertura GPS obedece a fortalecer los lazos de confianza y diálogo con la comunidad educativa, lo cual se refleja, entre otras cosas, en tomar decisiones oportunas en pro del bienestar físico y socioemocional de las comunidades educativas.
     
  2. Tras la reunión del Comité Epidemiológico con las autoridades distritales de este domingo 25 de abril, Bogotá toma la decisión de suspender las clases presenciales en todas las instituciones educativas de la ciudad, inicialmente por dos semanas, para promover el cuidado y el bienestar de las comunidades educativas en el avance del tercer pico de la pandemia en la ciudad.
     
    La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo. A lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida, buscando siempre el bienestar y la seguridad de todos los miembros del sistema educativo.
By Aura Nelly Díaz

Related Posts