La Secretaría de Educación del Distrito (SED) hizo presencia en el PMU de atención a la emergencia por las fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá, el miércoles 6 de noviembre.
Durante la noche y la madrugada, alrededor de 1.546 personas de seis instituciones educativas, siete rutas y la UDCA, fueron evacuadas. En dos colegios privados estudiantes y equipos de trabajo pasaron la noche, a la hora ya todos los estudiantes fueron evacuados.
En coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), la SED está atenta para atender cualquier situación que pueda presentarse en colegios públicos o privados.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) sigue pendiente a todas las novedades de infraestructura de colegios en zonas en las que ha llovido atípicamente y que están en zona de previsión de lluvias el día de hoy, 7 de noviembre, para tomar medidas preventivas ante cualquier alerta del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
En esta nueva temporada de lluvias, hacemos un llamado a las y los capitalinos, para que desde sus hogares se unan a mitigar el riesgo de encharcamientos e inundaciones en Bogotá. Sigue las siguientes recomendaciones:
1. No tapones los sumideros (estructuras que recogen el agua lluvia en las calles) con escombros u objetos que impidan recolectar normalmente el agua lluvia.
2. Al barrer el frente de las casas, se deben recoger los residuos y la basura en bolsas bien cerradas. No las dejes cerca de los sumideros.
3. Ten en cuenta los horarios indicados por el operador de aseo para sacar la basura.
4. No arrojes grasas o aceite de cocina usado por el lavaplatos.
5. Los preservativos, toallas higiénicas, pañitos húmedos o pañales, se deben depositar en la caneca, nunca al sanitario.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá