Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá contestó los cuestionamientos que en materia de cubrimiento de rutas escolares formuló la Personería de Bogotá y algunos medios de comunicación recogiendo el sentir de padres de familia.
Como se recordará, el ente de control atendiendo a la garantía del derecho fundamental de la educación, y al llamado de los padres de familia que manifiestan su preocupación por el acceso a la educación de sus hijos en condiciones dignas, solicitó y revisó información relacionada con la contratación y la ejecución del Programa de Movilidad Escolar (PME) para la presente vigencia, haciendo especial énfasis en la operación de las rutas escolares.
Al precisar lo que ocurrió la funcionaria dijo que todas las rutas fueron debidamente contratadas pero hubo inconvenientes con dos contratistas quienes a pesar de haber ganado la licitación, al momento de activar las rutas no pudieron cumplir.
Aparte de eso, son 34 mil estudiantes con rutas de los cuales 17 mil tienen subsidios en su movilidad y también por medio del programa “Al Colegio en Bici”.
Para solucionar el inconveniente presentado se están activando otras rutas y otras ayudas especialmente en los colegios rurales donde se presentó este problema, de la misma forma que hay otros casos por solucionar principalmente en localidades como Rafael Uribe Uribe y Barrios Unidos.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa