La secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, lideró el equipo directivo de la entidad que visitó dos proyectos de infraestructura que actualmente se están desarrollando en la ciudad, durante un recorrido en el que la funcionaria siguió de cerca el avance de las obras.
El primer punto en la agenda fue la visita al colegio Ángela Restrepo Moreno, ubicado en el predio Sierra Morena Curva de la localidad de Ciudad Bolívar. Esta es una institución nueva que está próxima a ser entregada y que tuvo una inversión de 41.8 mil millones de pesos, incluyendo el valor de diseños e interventoría, obra e interventoría y dotaciones.
“En total 1.120 niñas, niños y jóvenes del sur de Bogotá podrán disfrutar de este nuevo colegio en jornada única. La entrega de esta institución nos permitirá ampliar la oferta educativa en Ciudad Bolívar, una de las zonas de la ciudad que más cupos necesitan”, señaló Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación.
El colegio cuenta con 32 aulas de clase para primera infancia, primaria, secundaria y media. Además, tiene diversos espacios como ludoteca, cocina y comedor escolar, laboratorios, taller de danzas, arte y música, biblioteca, Centro de Recurso de Idiomas, emisora, cancha múltiple, entre otros espacios.
La administración de la alcaldesa Claudia López tiene como meta entregar seis colegios oficiales en la localidad de Ciudad Bolívar. El colegio El Nogal ya fue entregado y está en funcionamiento, mientras que los colegios Arborizadora Alta, Bonavista, Hacienda Casablanca y San Francisco Sede B se encuentran en obra.
Finalmente, el equipo directivo de la Secretaría de Educación visitó la obra de ampliación del colegio Guillermo León Valencia, ubicado en la localidad Antonio Nariño. El proyecto beneficiará a 720 estudiantes y generó 60 empleos, aportando a la reactivación económica de la ciudad luego de la pandemia por coronavirus.
“Con la obra, esta institución educativa quedó conformada por siete bloques que cuentan con aulas de clase, laboratorios de ciencias, física y química, biblioteca, salón de artes plásticas, aula de informática, cocina y comedor escolar, ascensor, cancha múltiple y muchos espacios escolares más para el beneficio de la comunidad educativa”, finalizó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito.
El proyecto, en el que ya finalizó la obra y actualmente está en proceso de legalización de servicios públicos, tuvo una inversión de 16.5 mil millones de pesos incluyendo obra, diseños e interventoría.
Fuente: Secretaría de Educación del Distrito.