La Secretaría de Salud continúa implementando estrategias para agilizar el proceso de vacunación contra COVID-19 y lograr que toda la población se proteja, por lo que en las últimas horas entregó más de 57.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Janssen a las IPS vacunadoras en Bogotá para que las personas que aún no inician su esquema se acerquen a recibir esta única dosis.
De esta manera, la entidad hace un llamado especial al 1.879.085 de ciudadanos y ciudadanas que están pendientes por iniciar sus esquemas de vacunación en la ciudad y a las 957.879 personas mayores de 3 años que aún no han recibido su segunda dosis para que asistan a los puntos habilitados y reciban su dosis de protección.
Todos los biológicos son efectivos para prevenir complicaciones o la muerte a causa del virus y por ello en el siguiente trino de Salud, la Subsecretaria de Salud, Eliana Hurtado, explica la importancia de recibir la monodisis de Janssen.
Es importante mencionar que según la directriz del Gobierno Nacional, a través del decreto 1615 de 2021, a partir del 14 de diciembre de 2021, será necesario presentar el carné de vacunación contra COVID-19, con el esquema completo, para ingresar a cualquier evento masivo o establecimiento que requiera el 100 % de aforo.
Durante este fin de semana, adicional a los puntos habituales de vacunación, estarán habilitados dos nuevos puntos de inmunización ubicados en el Polideportivo Castilla y la Plazoleta Maloka entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.