La Secretaría de Salud entregó dos ambulancias cero kilómetros en la localidad de Sumapaz, las cuales mejorarán la respuesta y atención oportuna de emergencias, así como de traslados de baja y mediana complejidad de los pacientes hacia los centros de salud del Distrito.
Una de las ambulancias es básica y la otra medicalizada con características técnicas que se ajustan para prestar un óptimo servicio, tanto en las vías de esta localidad que es 100 % rural, como para atender dentro de la misma a los pacientes como si fuera una Unidad de Cuidados Intensivos.
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, en compañía del gerente de la Subred Sur, Luis Fernando Pineda, se encargaron de hacer la entrega de estas ambulancias que beneficiarán alrededor de 3.275 habitantes de la localidad de Sumapaz.
Los nuevos vehículos prestarán su servicio en los centros de salud San Juan y Nazareth en Sumapaz; esta dotación es parte de la estrategia ‘Salud a mi Vereda’ liderada por la Secretaría de Salud, mediante la cual se buscar romper las brechas de acceso a la salud en las localidades rurales de Bogotá y garantizar este derecho a las poblaciones más vulnerables. Según indicó el sector salud, en los próximos días se prevé la entrega de una tercera ambulancia.
«El nuevo modelo de salud territorial que tenemos en Bogotá nos lo enseñaron acá en la localidad de Sumapaz. Con la estrategia de ‘Salud a Mi Vereda’ queremos llegar a la totalidad de las personas del régimen subsidiado», explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.