Distrito condena actos vandálicos contra ambulancia de la Secretaría de Salud

Ante los últimos hechos relacionados con el ataque a una tripulación y ambulancia del Distrito, en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Salud se permite informar que:

1. Condenamos cualquier tipo de agresión a las misiones médicas que pongan en riesgo la vida de sus tripulaciones y pacientes.

2. Repudiamos los hechos vandálicos y delictivos que afectaron el servicio de atención prehospitalaria, tras los ataques en la localidad de Ciudad Bolívar.

3. Hacemos un llamado urgente a la ciudadanía sobre el uso responsable y adecuado de los servicios de urgencias.

4. El nuevo Código de Policía contempla sanciones por mal uso de la línea 123, así como por los daños y afectaciones ocasionadas a los bienes públicos.

5. Recordamos que en todo momento, debe primar el respeto, la colaboración y la institucionalidad al Programa de Atención Prehospitalaria –APH.

Hechos 

Un ataque se registro  contra una misión médica de la secretaría de Salud ocurrió la tarde de este domingo 28 de julio, cuando llegó para atender una emergencia en una construcción que se lleva a cabo en el barrio Caracolí, un trabajador de 45 años, quien quedó atrapado bajo los escombros, perdió la vida.

“La ciudadanía desconoce el procedimiento a seguir y procede a coger la ambulancia, golpearla y hacerle vandalismo total. Sabiendo que el cuerpo ya estaba sin vida, y ya no es competencia de ellos [de los parámedicos]”, dijo al canal el coronel Alzari Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts