Gracias a un trabajo en equipo realizado por los directivos, colaboradores y líderes operativos la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia recibió la certificación ISO 9001:2015 en materia de prestación de servicios a la ciudadanía en temas de seguridad, emergencias, orientación y remisión de servicios para el acceso a la justicia, mediación en la resolución de conflictos de convivencia y atención en trámites jurídicos a las personas privadas de la libertad.
Al certificarse en esta norma, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia está apostándole a la excelencia y al mejoramiento continuado de todos los procesos de su cadena de prestación de servicios. Para lograrlo se preparó durante más de un año, alineando y documento sus instrumentos de gestión.
“Haber obtenido esta certificación me llena de mucho orgullo, porque esta Secretaría es relativamente nueva, en comparación con las otras, y esto demuestra que se están haciendo las cosas bien y que seguiremos hasta el último día de la administración del alcalde Enrique Peñalosa trabajando por el bienestar de los ciudadanos”, señaló el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.
Con la entrega del certificado de calidad en la ISO 9001:2015, que es la norma técnica del sector público colombiano, la Secretaría se convierte en un ejemplo de institucionalidad y sobre todo contribuye a generar confianza en los ciudadanos.
El compromiso de los funcionarios fue inmenso ya que la certificación es la validación y confirmación, de que las cosas en la Secretaría se están haciendo bien, y que cada uno de sus colaboradores, funcionarios y contratistas, son conscientes de su rol, contribuyendo a una sociedad mejor.
La certificación se logró a través de un proceso de auditoría realizado por CQR Certification Quality Resources S.A.S