Habitantes de los barrios Bilbao, San Carlos de Tibabuyes y Ciudadela Cafam están cansados con la problemática que les genera la vía que comunica a Bilbao con el barrio San Carlos de Tibabuyes: trancones, desorden, agrietamientos a las casas y riesgo para estudiantes y transeúntes.
La señora Gloria, residente de este sector, manifiesta que desde hace 7 años presentan una gran problemática con la movilidad, debido al constante paso de todo tipo de vehículos, incluso de carga pesada que ha provocado averías a sus casas y mal estado de la vía.
Esto ocurre exactamente en la carrera 141 con calle 143A, en la parte superior del jardín de Integración Social Los Pinos, la cual no se encuentra pavimentada y presenta gran deterioro. Allí se encuentra tres colegios privados y uno oficial los cuales están afectados por el estado de la vía.
A su vez, este es un paso clave de estudiantes de otras 6 instituciones públicas y privadas del sector, y de transeúntes en general que deben atravesar esta calle.
William Quiroga, padre de familia de estudiantes del Colegio Reina de Gales, indica que a diario los vehículos ocupan el andén peatonal, por evitar los cráteres de la vía, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes. Él hace un llamado a todos los entes gubernamentales a que no esperen que ocurra un accidente para tomar las medidas pertinentes.
Los problemas de vías y movilidad han ocasionado graves repercusiones en los habitantes de los barrios Bilbao, San Carlos de Tibabuyes y Ciudadela Cafam, quienes afirman que su calidad de vida se ha visto afectada. Además, es que en épocas de lluvias esta vía colapsa por completo, causando caos vehicular y que los estudiantes deban llegar embarrados a recibir sus clases.