Siete municipios de Cundinamarca serán militarizados por incumplimiento de la cuarenta nacional

Siete municipios de Cundinamarca serán militarizados por incumplimiento de la cuarenta nacional

Debido al incumplimiento de la cuarenta en algunos municipios del departamento de Cundinamarca, el Gobernador, Nicolás García informó que los municipios de Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Fusagasugá, Zipaquirá y Girardot serán militarizados.

Aunque el anuncio oficial de es se dará en un Consejo de Seguridad que se realizará este miércoles, García manifestó que ha pedido más presencia de la Policía y el Ejército en estos municipios, pues reportan la mayor cantidad de comparendos.

Además, indicó que si bien la mayoría de cundinamarqueses han cumplido la cuarentena, no permitirá que quienes no lo hacen pongan en riesgo la vida de los demás.

Los municipios militarizados tendrán la presencia de la Policía hasta que «la gente entienda que quienes no tienen nada que hacer en la calle, echen para la casa” (…) “Somos conscientes que muchos de estos municipios tienen personas que trabajan en Bogotá y Cundinamarca, pero se debe contener la medida”, afirmó García.

Salud:

En las últimas horas, la Gobernación de Cundinamarca anunció que esta habilitando otros espacios para atender enfermos de COVID-19.

Los nuevos puntos de referencia quedarán ubicados en Girardot, Soacha, Sumapaz, Zipaquirá y otro lugar en el occidente. Con esto, se espera ampliar el número de camas de cuidados intensivos de 179 a 530 en diez días y en las siguientes semanas el objetivo es llegar a 620.

Finalmente, García aseguró que se han unido con el sector privado para aumentar el número de camas en cinco puntos estratégicos del municipio.

Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional Sí deseas que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.

Nota patrocinada por:

Fundación Villamaria

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts