Sigue la alerta roja en Bogotá: ocupación de UCI llega al 96%, nuevas medidas

Sigue la alerta roja en Bogotá: ocupación de UCI llega al 96%, nuevas medidas

Luego de una nueva reunión con el Comité Epidemiológico Nacional, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó algunas de las medidas que aplicarán en la capital del país desde este martes, luego de la reunión con el comité epidemiológico.

De acuerdo con la alcaldesa, todos los establecimientos se deberán cerrar a las 10:00 de la noche, habrá ley seca de 10:00 de la noche a 4:00 de la mañana y se aplicará toque de queda nocturno o cuarentena general de 11:00 de la noche a 4:00 de la mañana, de cada día.

La cuarentena general comenzará ahora a las 11 de la noche y el comercio podrá cerrar hasta las 10:00 de la noche.

También informó que se autorizó el retorno educativo en las “condiciones de aforo y bioseguridad previamente establecidas”.

“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos. Resaltó que siguen altos contagios en localidades de Suba, Engativá, Barrios Unidos, Usaquén, Ciudad Bolívar y Bosa”, afirmó López.

Lo informado por la alcaldesa confirma que se descartan algunas de las medidas, tal como ocurrió la semana pasada, como no tener pico y cédula ni aplicar el modelo 4×3.

La ocupación en UCI COVID-19 permanece en un 94.8% (2.028 de 2.140 camas disponibles). Sin embargo, se prevé que este lunes cierre al 96%. La capacidad del sistema hospitalario se ha triplicado, pues al comienzo de la pandemia la ciudad contaba con 935 camas UCI.

Al respecto, la alcaldesa dijo que con el paro nacional que se inició el 28 de abril pasado se rompió el pacto de cuidado ciudadano que permitió a Bogotá salvar la vida de miles de connacionales durante 15 meses.

“Marchar es un derecho constitucional de los colombianos, que no puede ser impedido y que nosotros no vamos a impedir. Sin embargo, lo que sí apelamos es a la conciencia de cada quien”, sostuvo.

By Wilson Castiblanco

Related Posts