El Sistema TransMilenio inicia operación en la que es posible presentar algunos inconvenientes por los daños ocasionados en la jornada de ayer. Estaremos verificando y monitoreando las condiciones de seguridad para garantizar la integridad de nuestros usuarios y colaboradores.
Desde el cierre de operación en la noche de ayer, se vienen adelantando labores de limpieza para recoger los daños que dejaron los actos vandálicos. Sin embargo, hacemos un llamado a los usuarios para que tengan paciencia y comprensión frente a las dificultades que pueda presentar la operación del Sistema.
A esta hora continúa la evaluación y verificación de las estaciones y portales con afectación por actos de vandalismo. En el transcurso del día entregaremos balance consolidado y más detallado de los daños.
Cabe señalar que el mantenimiento correctivo de cualquier puerta del Sistema puede costar entre $500.000 y $20.000.000, dependiendo el tipo de daño. Poner solo un vidrio nuevo, por ejemplo, cuesta alrededor de 900.000 pesos y cada puerta tiene entre 2 y 4 vidrios. A esto agregamos que no fue solo afectación de vidrios sino de estructura, por lo que determinar la cuantía tomará más tiempo.
Debido a los graves daños estructurales, no operarán las estaciones Policarpa, Sabana, Universidad Nacional y Ciudad Universitaria. Otras estaciones que sufrieron daños considerables fueron Portal Suba y San Bernardo (antiguamente Hospitales).
Reiteramos a los usuarios la importancia de recargar con tiempo su tarjeta TuLlave, planear sus viajes y estar atentos a la información de TransMilenio a través de los canales oficiales: página Web, redes sociales, Centro de Emisión Radial y personal de atención en vía.
A continuación enviamos listados de estaciones afectadas:
Noticia Patrocinada Por: