Comerciantes de los barrios Almendros, Compartir y Londres advierten a las demás personas que tienen negocios en dichos barrios y a la comunidad en general por la presencia de dos mujeres que por medio de escopolamina que colocan en billetes, roban y atracan a sus víctimas, su más reciente accionar delictivo se dio en la carrera 109 C – 152 b, barrio Las Mercedes.
Las dos mujeres fueron recientemente captadas por cámaras de seguridad, son dos señoras de edad madura, una de cabello negro largo y otra de cabello tinturado largo, una más robusta que otra.
Aunque como delincuentes se cambian de ropa y de aspecto en general, recientemente se les vio a la más robusta con chaqueta blanca, pantalón oscuro y tennis blancos, y a la más delgada, con chaqueta azul y pantalón y zapatos oscuros.
Como se sabe con la escopolamina, la víctima entra en un estado de pasividad y en ” actitud complaciente” que aprovecha el delincuente para robarle e inducirle a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral o económicamente.
La sustancia puede ser aplicada en dulces, gaseosas, licores, perfumes, papel, billetes, se administra con mucha frecuencia burundanga a víctimas que han consumido previamente bebidas alcohólicas lo cual hace más difícil determinar cuál o cuáles sustancias son las responsables del estado de intoxicación aguda en que llega el paciente al servicio de urgencias.
Una vez que ingresa al cuerpo provocará su máximo efecto, con una duración de 1 ó 2 horas, para posteriormente eliminarse lentamente.
Escrito por:Germán Renè Jiménez