Sobre las 8:00 de la mañana de este viernes 27 de agosto de 2021, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, inicio su recorrido por la localidad de Suba, con el fin de para supervisar las acciones que se están haciendo en materia de seguridad, recuperación y embellecimiento del espacio público, en el marco de la estrategia #JuntosCuidamosBogotá, que prioriza las zonas afectadas por el vandalismo.
Durante su visita, un grupo de jóvenes protestaron e insultaron por las obras del humedal Tibabuyes que vienen desde la administración Peñalosa y que según ellos prometió suspender, los jóvenes reclamaron por la afectación que ha sufrido el humedal y con un llamativo títere, representando las aves, reclamaban por la muerte de animales inocentes que habitaban en ese sector.
Nuevamente la mandataria de los capitalinos fue abucheada, se escuchaban algunos gritos que decían “Mentirosa, no la queremos aquí, váyase”, “Responda por los humedales, usted firmó un pacto ambiental y no cumplió, mentirosa, no la queremos aquí, váyase” gritaban los manifestantes.
Frente a estos hechos ocurridos en el noroccidente de Bogotá, Claudia López, manifestó que “Es una acción política electoral mandada” aseguró que a los jóvenes los agitan políticamente para ese tipo de acciones.
López, lamentó la situación y señalo a algunos sectores políticos, sin duda vinculados a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar.