Este viernes, 25 de octubre, la Alcaldía Local de Suba realizó la entrega oficial de 56 sillas de ruedas a personas con discapacidad, en un esfuerzo por mejorar su calidad de vida y promover su autonomía. Este apoyo es parte de un convenio interadministrativo con la Subred Norte ESE, que también permite el acceso a otras ayudas técnicas no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud (PBS).
El alcalde local de Suba, César Augusto Salamanca, destacó a la emisora Suba Alternativa la importancia de este tipo de iniciativas y recordó a los residentes de la localidad interesados en recibir dispositivos de asistencia como colchones antiescaras, camas hospitalarias o zapatos ortopédicos, que pueden inscribirse en el enlace proporcionado por la Alcaldía.
Además, se garantiza que los dispositivos entregados cumplen con los requerimientos necesarios, al estar diseñados a medida para cada beneficiario, facilitando así su movilidad, higiene y apoyo en diversas áreas de la vida cotidiana.
Requisitos para postularse como beneficiario de dispositivos de asistencia en Suba:
- Ser habitante de Bogotá y residir en Suba.
- Presentar una discapacidad.
- Necesitar dispositivos de asistencia personal no incluidos en el PBS.
- No contar con los recursos para adquirir estos dispositivos.
- Comprometerse a custodiar, hacer buen uso y cuidar los dispositivos otorgados.
- Que el dispositivo solicitado no esté incluido en el PBS vigente ni en proceso de otorgamiento por parte de EPS o EAPB.
Este programa refuerza el compromiso de la Alcaldía de Suba con la inclusión y el bienestar de personas con discapacidad y sus familias, mejorando su calidad de vida y facilitando su participación en la comunidad.