Algunas personas se han visto obligadas de tapar con tapete y cartones los sumideros de aguas lluvias debido a los malos olores y aguas residuales que ingresan a las viviendas.
En los últimos meses, vecinos de los barrios Berlín, San Pedro de Tibabuyes, Lisboa, Bilbao, Santa Rita, Santa Cecilia y Fontanar del Río denuncian fuertes olores que salen de estos sumideros, producto de la contaminación, conexiones erradas y el mal uso de los desechos.
“Tengo un restaurante en el barrio Bilbao, frente local hay un sumidero que genera todos los días malos olores donde la gente ya no entra a comer y tengo pérdidas económicas por este motivo”, comenta Jorge Castro, propietario y vecino de la zona.
Así mismo, los residentes de estos barrios piden a la entidad pertinente que agilice el trabajo de «limpieza» y además que maneje procesos de salubridad con los desechos que sacan de los sumideros, pues esto genera problemas de salud para muchas personas especialmente para la población infantil y adulto mayor.
Jimmy Castro un reportero Ciudadano de la Emisora Suba Alternativa Noticias el cual reporta una situación que tiene cansados a los habitantes de la localidad de Suba, barrio Bilbao, Lisboa y Berlín» puesto que el mal olor se convirtió en un dolor de cabeza.
Asimismo, los residentes denuncian que son varios los niños y adultos mayor afectados por estos olores. La comunidad pide presencia de la Empresa de Acueducto de Bogotá para hacer el mantenimiento de estos sumideros para quitar los malos olores.