En el marco de la visita del ministro de Defensa, Diego Molano, entregó equipos de dotación para fortalecer las fuerzas policiales en la localidad de Suba. Durante el conversatorio, el ministro Molano hizo un reconocimiento a los frentes de seguridad del sector y destacó la labor de la ciudadanía que impulsan y se comprometen con estos frentes.
“El ministro entregó 15 uniformes, alarmas comunitarias y 8 móviles de gama media, recuperados” aseguró la edil de Suba Marcela Ospina.
Asimismo, durante el conversatorio realizado en la estación de policía de la localidad, el jefe de cartera presentó los instrumentos con los cuales se defiende a la comunidad en materia de seguridad en esta zona. A la vez, condecoró a los frentes de seguridad del sector, destacando la labor de la ciudadanía que impulsan y se comprometen con estos frentes.
Con el fin de seguir fortaleciendo los 74 frentes de seguridad que tiene la localidad, estos serán capacitados a través de los fondos de desarrollo nacionales, para así luchar contra la inseguridad que tanto afecta a los ciudadanos de la localidad de Suba.
“La iniciativa es capacitar los frentes y a las juntas de acción comunal, quienes contarán con un millón de pesos para elementos tecnológicos” resaltó en la Emisora Suba Alternativa Marcela Ospina.
Así mismo la Edil Marcela Ospina manifestó que Bogotá cuenta con 18 mil policías, pero que llegará a 22 mil miembros más, que serán también apoyados por 2 mil que se vincularon a la nueva policía metropolitana de la Sabana. Suba cuenta con 79 cuadrantes y 761 policías que trabajan por la seguridad y el bienestar de esta localidad.
Samantha Herrera Guzmán – Periodista Suba Alternativa