En la localidad once en general, pero particularmente en el occidente hay alerta general por el accionar de una banda de atracadores que se moviliza en un vehículo Renault Sandero rojo de placa DKT 706 de Manizales.
Los individuos, cuatro en total intentaron recientemente atracar con armas de fuego y cortopunzantes, el negocio Nuez y Granel en San Carlos Tibabuyes, sin embargo el atraco se frustró por la intervención de una de las personas que estaba en el negocio.
Luego del intento de atraco y con la colaboración de los vecinos y las cámaras de seguridad se lograron establecer las características del vehículo y se comprobó cómo se desplazó por el sector.
La cámara de seguridad del establecimiento permitió establecer que inicialmente uno de los individuos entra a mirar y preguntar algo, sale y luego regresa y es cuando inicia el atraco con la amenaza a una persona que está detrás del mostrador.
Seguidamente ingresan otros dos hombres también armados y pretenden entrar pero una valiente acción de otro empleado quien hace sonar una sirena y les bloquea el paso, frustra la acción delincuencial.
Mientras estos tres intentaban el atraco, el conductor del vehículo los esperó, listo para huir.
Las personas que por poco son víctimas del atraco entregaron ya toda la información al cuadrante y CAI Gaitana quienes muy amablemente atendieron y colaboraron.
«El tema de la inseguridad está imposible en nuestro sector, estamos en las manos de los delincuentes día a día y la gente no denuncia», añadió el comerciante.
Los comerciantes denunciaron que a pesar de existir un CAI de la Policía en cercanías al barrio San Carlos de Tibabuyes, los robos se presentan con frecuencia.
Por ahora, la Policía ha dicho que se encuentra investigando vídeos de cámaras de seguridad y testimonios para tratar de identificar a los responsables de estos asaltos de esta banda de atracadores.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Periodista Emisora Suba Alternativa