Inminente emergencia sanitaria en Suba por ineficiencia en servicio de Área Limpia

Inminente emergencia sanitaria en Suba por ineficiencia en servicio de Área Limpia

A pocos días de que se pusiera en marcha el nuevo esquema de aseo en Bogotá, la localidad de Suba afronta una inminente emergencia sanitaria por la ineficiencia en la prestación del servicio de recolección de basuras de la empresa Área Limpia que no ha recogido los desechos en algunos barrios.

Barrio Villa Hermosa-Suba 

Son innumerables las quejas que ha recibido Suba Alternativa sobre esta situación que genera gran preocupación entre la ciudadanía ya que por más de tres días los residuos permanecen en las calles generando un peligro latente por los malos olores, la contaminación ambiental, la presencia de roedores y todo lo que desencadena esta suciedad con perjuicio especialmente para los niños.

Los barrios

Entre los sectores más perjudicados figuran Fontanar, Bilbao, Suba Rincón, Suba Salitre, Aures, El Batán, por citarlo solo unos pocos en los cuales las basuras proliferan generando además de los problemas ya mencionados una gran incertidumbre entre los usuarios quienes se preguntan si estas empresas están de verdad capacitadas con equipo humano y técnico para atender este servicio tan elemental.

Líderes comunales de dichos barrios anticiparon que adelantan una queja formal ante la Personería de Bogotá, entidad encargada de hacer valer los derechos de las personas, para que intervengan ante esta situación para ponerle control cuanto antes.

No responden

Como si esto fuera poco, lo más lamentable es que dicha empresa no responde, situación que pudo comprobar Suba Alternativa ya que luego de tener agendado un espacio en “El Magazín de la Mañana”, para que dieran una explicación y orientación a los usuarios, la señora Carolina Villegas, gerente de relaciones institucionales de dicha empresa, no cumplió la cita, lo que demuestra poca intención de responder a los ciudadanos que son el motivo principal de su trabajo.

Mal comienzo

La opinión generalizada entre la comunidad subana es que la prestación de este servicio empezó mal, y sin quien responda en forma oportuna a los reclamos de los usuarios y oyentes en nuestra redes sociales .

El equipo periodístico de Suba Alternativa seguirá atento a esta situación.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa

By Wilson Castiblanco

Related Posts