El Alcalde Local de suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero invita a celebrar este fin de año y año nuevo en unión familiar

El Alcalde Local de suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero invita a celebrar este fin de año y año nuevo en unión familiar

“En esta época decembrina es el momento de encontrarnos con nuestros familiares y amigos, con las personas a quienes más queremos y con quienes podemos compartir los momentos de recogimiento y de felicidad. Pero también es la oportunidad para compartir con aquellas personas que mantenemos alejadas de nuestro corazón. Hagamos una oración en este año nuevo 2020 para empezar a construir la paz que este país necesita”, es el mensaje de fin de año y año nuevo 2020 del Alcalde Local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero.

El Burgomaestre local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero, invitó a la comunidad este fin de semana y fin de año, en que las familias se reúnen en torno a la mesa para celebrar la fiesta del fin de año y Año Nuevo 2020.  En esta fecha tan especial, muchas personas  se esmeran por invitar a familiares cercanos y a amigos especiales a compartir la cena de Nochebuena.

El Alcalde de los Subanos entrega algunas recomendaciones de prevención:

  • Evite que su casa quede sola. Si va a viajar o salir, encargue su vivienda a un vecino de confianza y asegúrese de que puertas y ventanas queden bien cerradas, así como las llaves del agua y del gas. Adviértale a la empleada doméstica, si recibe llamadas fuera de lo normal, que no actúe, ya que puede ser víctima de un engaño y/o hurto.
  • No permita la entrada de personas extrañas a su hogar. Enséñele a sus hijos los números de teléfono de su casa, del trabajo de sus padres y el de emergencia 1 2 3 de la Policía.
  • No deje los niños solos en la casa o en el carro, prohíbales recibir regalos o comida a desconocidos y no les compre juegos pirotécnicos ni permita que manipulen pólvora.
  • En los bancos: al retirar sumas altas de dinero, exíjale al banco que solicite acompañamiento de la policía. Evite mostrar la cantidad de dinero. Toda duda, resuélvala solo con funcionarios del banco y no con extraños.
  • Si sale de compras o asiste a eventos multitudinarios o centro comerciales, evite usar joyas y llevar a la vista teléfonos celular y no se acerque a tumultos. No confíe el cuidado de su carro a desconocidos en la calle, déjelo en parqueaderos autorizados. No aborde taxis si el conductor lleva acompañante y solicítelo a una central del servicio. Distribuya el dinero en diferentes bolsillos.
  • En los centros comerciales, no permita que los niños se desplacen solos, llévelos de la mano. Haga sus compras con tiempo y evite realizarlas todas en un solo día, llevar muchos paquetes le quita visibilidad y le hace blanco de los delincuentes. Indíquele a sus hijos, que en caso de que se extravíe busque a un policía.
  • Rechace y denuncie si le ofrecen licor en porrones y a precios más económicos al establecido o si observa que el líquido no está libre de partículas. Son indicios de que la bebida es procesada en alambiques de garaje y su consumo puede causar graves lesiones neurológicas, visuales y hasta la muerte.
  • El consumo o ingesta de alcohol no combina con la conducción de vehículos. Cuando se consumen bebidas alcohólicas se pierde las capacidades en un porcentaje muy alto, esto nos hace totalmente inestables e incapaces de controlar el vehículo cuando se conduce por Bogotá.
  • Un vaso de vino, cerveza, whisky, etc., disminuye la capacidad de conducción, porque embota los sentidos, altera la percepción y disminuye la capacidad de atención. Es decir, alarga los tiempos de reacción, por lo que las respuestas y maniobras se hacen más lentas y torpes.
  • Igual, si va a salir de viaje por carretera, someta el vehículo a una revisión previa de frenos, motor, llantas, líquidos, entre otros aspectos. Y ceñirse a las normas de tránsito más básicas salva vidas: no compita contra el reloj ni contra los demás automovilistas. Si alguien intenta adelantar, cédale el paso y déjese de ilusiones de autódromo.

Tenga en cuenta

  • Quemados: humedezca el área afectada con agua limpia y manténgala hidratada hasta llegar al centro de salud más cercano de manera urgente. Si hay ampollas no las reviente.
  • Si va a retirar dinero no lo haga solo, pida el acompañamiento de la Policía al 6620222 y 6815178.
  • Tener en su celular el número del cuadrante de su barrio y del CAI más cercano.

Noticia Patrocinada Por:

Publicidad Lechonería
Publicidad Lechonería
By Wilson Castiblanco

Related Posts