La Navidad y las fiestas decembrinas son fechas para celebrar y compartir en familia, es una temporada del año mágica donde predominan los adornos, las luces y el tradicional arbolito de navidad. Sin embargo, una mala instalación puede ser sinónimo de peligro debido a que se puede generar cortocircuitos y hasta incendios.
El Alcalde Local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago Romero entrega recomendaciones a los residentes de Suba para evitar incidentes relacionados con las instalaciones eléctricas que se utilizan para decorar las casas con las luces de Navidad, el burgomaestre local señaló que las estadísticas demuestran que durante esta temporada festiva se duplican y hasta triplican las incidencias por cortos circuitos y negligencias eléctricas, aumentando el riesgo de incendios lamentables que pueden prevenirse. Recordó que se busca entregar algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para evitar los cortos circuitos e incendios:
*No sature la multitoma con varias instalaciones que requieren energía eléctrica
*Procure consultar un técnico o una persona que maneje el tema eléctrico
*En caso de emergencia por cortos circuitos, en lo posible, baje los tacos
*Reporte cualquier situación de emergencia a la Estación de Suba, a los teléfonos 6850695 – 6850654 o a la Línea 123
De la misma manera el Mandatario de los subanos invitó a los residentes a realizar un plan de emergencias debidamente estructurado, socializado y entrenado, que les permita poner a salvo sus vidas para cualquier emergencia o incidente que se presente.
Estas actividades se realizan en el marco de la campaña de Navidad que adelanta la Alcaldía Local de Suba con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de Movilidad; el Instituto para la Economía Social, Ipes; la Personería de Suba; la Policía de la Estación Once y el Cuerpo de Bomberos de la Estación de Suba.